Continuidad en el proyecto del Hestia Menorca de LEB Plata

Fundación Hestia y Básquet Menorca renuevan el patrocinio

La renovación supone un espaldarazo al proyecto deportivo y social que el Club Básquet Menorca ha diseñado para los próximos cuatro años.

Iván Martín

Menorca | 15.06.2021 12:52 (Publicado 15.06.2021 12:50)

Los jugadores continuarán luciendo Hestia en la equipación.
Los jugadores continuarán luciendo Hestia en la equipación. | ONDA CERO MENORCA

La Fundación Hestia continuará como patrocinador principal del Club Básquet Menorca. La entidad especializada en la protección de personas vulnerables, la innovación y la sensibilización en el ámbito sociosanitario y de la salud mental, y el club menorquín han apostado por dar continuidad a colaboración iniciada la temporada 2018-2019 y al #MatealEstigma al que se vincula el patrocinio.

La renovación supone un espaldarazo al proyecto deportivo y social que el Club Básquet Menorca ha diseñado para los próximos cuatro años. Un ciclo en el que el Hestia Menorca, además de avanzar en el terreno deportivo, pretende consolidar su estructura institucional y su implicación social, ahondando en la formación de niños y niñas, y jóvenes. Es precisamente en este último ámbito, en el que más estrecha es la colaboración entre el Club y la Fundación Hestia, que seguirá con sus labores de sensibilización e integración en el ámbito de la salud mental a través del #MatealEstigma y de su nuevo proyecto, COpizza della Fondazione, cuyo despliegue comercial ha comenzado recientemente en Menorca.

Desde la Fundación Hestia explican que “pese al impacto de la pandemia, en las tres temporadas compartidas se ha avanzado en el mensaje del proyecto conjunto que vincula actividad física y salud mental, visibilizar el estigma que padecen las personas con enfermedad mental, incorporándolas como público en los partidos y en diferentes actividades. Fundación Hestia sigue apostando por el Hestia Menorca como altavoz de esta realidad y nos ayude a asumir nuevos retos, como el de COpizza, a la vez que se consolida como referente para el baloncesto nacional”.