La Policía Nacional ha detenido cuatro personas en Maó que estarían relacionadas con el grupo criminal dedicado presuntamente al tráfico de drogas desarticulado el pasado mes de febrero, en el marco de la operación "Nova".
En concreto, se ha detenido a tres hombres, de 52, 37 y 33 años, y una mujer de 28 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
La operación "Nova" permitió la detención de 18 personas que supuestamente formaban parte de un entramado criminal organizado dedicado a la distribución de cocaína en Menorca.
En los once registros se incautó 1 kilo de cocaína, más de 100 gramos de MDMA, más de 200 gramos de marihuana, más de medio kilo de sustancia de corte, dinero en efectivo, 178 dosis de anabolizantes, 13 vehículos, 12 balanzas de precisión, una prensa hidráulica, dos termoselladoras y 28 teléfonos móviles con sus tarjetas SIM.
Entre los detenidos se encuentra una mujer afincada en Maó y que presuntamente abastecía de cocaína al clan familiar desarticulado. Los otros tres detenidos colaboraban vendiendo la sustancia en Maó, Ciutadella y Es Castell.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.