Este viernes arranca la décimo segunda edición de la Mostra de Cuina Menorquina con un total de 38 establecimientos que ofrecerán una propuesta gastronómica basada en las recetas tradicionales y el producto local.
La iniciativa consiste en ofrecer el Menú Mostra, de 20 euros, y el Menú Gastronómico, donde cada establecimiento estipula un precio determinado. Organiza la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, dependiente de la CAEB. El presidente, José Bosch, ha enfatizado el interés que ha despertado la edición de 2021: "es nuestro récord de participación, aunque lo más importante es la calidad de la oferta que hay en esta edición. Es un certamen culinario consolidado y que permite a residentes y visitantes conocer los diferentes restaurantes de la isla a través de un recorrido por la gastronomía tradicional menorquina".
La Mostra de Cuina Menorquina se extenderá hasta el próximo 3 de octubre y coincidirá con tres eventos deportivos: "hemos intentado crear sinergias con entidades deportivas para captar un tipo de visitante que en estas fechas supone alargar un poco más la temporada. Además, esperamos como siempre a los mallorquines, un público fiel y que cada vez viene en mayor cantidad a disfrutar de los platos y productos de Menorca".