Reconocimiento infraestructura aérea

El Aeropuerto de Menorca, el mejor de Europa entre 2 y 5 millones de pasajeros

El de la isla es uno de los nueve aeropuertos de la red Aena que han recibido la distinción por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos

Iván Martín

Menorca | 11.03.2024 11:41

Pasajeros facturando en el aeropuerto de Menorca.
Pasajeros facturando en el aeropuerto de Menorca. | ONDA CERO MENORCA

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido, dentro de su programa de calidad aeroportuaria, al Aeropuerto de Menorca como “Mejor Aeropuerto de Europa” en su categoría de entre 2 y 5 millones de pasajeros. Este programa pone en valor el compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero en las instalaciones aeroportuarias con diferentes galardones.

ACI ha concedido el premio al Mejor Aeropuerto a nueve infraestructuras de la red de Aena. Este reconocimiento, que cuenta con diferentes categorías en función del tamaño y número de pasajeros, ha recaído en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, como el mejor aeropuerto de más de 40 millones de pasajeros; en el de Palma de Mallorca como el mejor aeropuerto entre 25 y 40 millones de pasajeros, en el de Alicante-Elche Miguel Hernández en la modalidad de entre 15 y 25 millones de pasajeros; en el ya mencionado Aeropuerto de Menorca como el mejor aeropuerto entre 2 y 5 millones de pasajeros, y en los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Almería, Reus, Internacional Región de Murcia y El Hierro, en la de menos de dos millones de pasajeros.

El director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, ha agradecido la concesión de este premio que “reconoce la labor realizada por todos los trabajadores del aeropuerto de Menorca en pro de dar un servicio de alta calidad a nuestros pasajeros y hacerles muy agradable la llegada y salida a la isla”.

La entrega de premios tendrá lugar en el encuentro anual “ACI World Customer Experience Summit and Exhibition”, que en esta ocasión se celebrará en Atlanta (USA) del 23 al 26 de septiembre de 2024. Estos reconocimientos se enmarcan en el Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario y ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por los aeropuertos para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrecen a pasajeros y aerolíneas. El programa es un plan global de evaluación comparativa en la industria aeroportuaria que permite testar el servicio que se ofrece en cada aeropuerto y compararlo con las infraestructuras del resto del mundo de similar tamaño.