La Policía Nacional ha detenido una mujer en Maó por hurtar el talonario de recetas de un médico, con el que pretendían falsificar la firma del galeno y beneficiarse de la obtención de 90 pastillas de ansiolíticos.
La detención se produjeron el pasado 12, en una primera ocasión, y 21 de mayo en una segunda. La detenida tiene 34 años y se le imputa un delito de hurto, falsedad documental, usurpación de la identidad y estafa. La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos en noviembre de 2020, cuando un médico interpuso una denuncia por una posible sustracción de su sello médico. Tras una investigación se comprobó que la mujer había sustraído el sello en connivencia con otra mujer, que no fue detenida, pero a la que se le imputan los mismos delitos por cooperadora necesaria.
Además del hurto del sello médico las mujeres habrían falsificado un talonario de recetas en blanco, falsificando la firma del doctor y estampando el sello sustraído. Al parecer, llegaron a entregar tres recetas en diferentes farmacias y consiguiendo 90 pastillas de ansiolíticos.
Finalmente, se pudo recuperar el sello médico además de recobrar las tres recetas originales, evitando que se pudiera seguir cometiendo el delito.