Fondos Next Generation

Zapatero resalta el liderazgo "a veces incomprendido" de Baleares en materia de turismo sostenible

Zapatero ha afirmado que gracias a los fondos Next Generation, la "envejecida y fatigada" Europa está renaciendo

Europa Press

Baleares | 24.03.2022 14:45

Zapatero resalta el liderazgo "a veces incomprendido" de Baleares en materia de turismo sostenible
Zapatero resalta el liderazgo "a veces incomprendido" de Baleares en materia de turismo sostenible | CAIB

El expresidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha resaltado este jueves el liderazgo "a veces incomprendido" de Baleares en materia de turismo sostenible.

El exlíder del Ejecutivo estatal ha intervenido este jueves en la inauguración del foro 'La oportunidad de los fondos Next Generation para la recuperación turística' junto a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la Cámara de Comercio de Mallorca.

Zapatero ha afirmado que gracias a los fondos Next Generation, la "envejecida y fatigada" Europa está renaciendo y que en este escenario el sector turístico ha sido y será uno de los pilares esenciales de la mano de la innovación, la digitalización, la inclusión social y la sostenibilidad en el sector.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha animado a las empresas a sumarse con proyectos "valientes y comprometidos" para de la mano de los fondos europeos "seguir siendo líderes con un turismo social y medioambientalmente sostenible".

Armengol ha reiterado la oportunidad que suponen los fondos Next Generation para mejorar, desde la colaboración público-privada, la calidad del turismo. "Hay que aprovechar bien los fondos, tenemos la capacidad y la solvencia", ha destacado.