Ley 'solo sí es sí'

Yllanes ve "temerario" afirmar que la revisión de sentencias por la Ley 'solo sí es sí' es cuestión de jueces machistas

El vicepresidente del Govern Balear ha remarcado que los jueces "tienen la obligación estricta de aplicar la ley penal más favorable" y, por tanto, están realizando su trabajo.

Europa Press

Mallorca | 17.11.2022 08:44

Yllanes ve "temerario" afirmar que la revisión de sentencias por la Ley 'solo sí es sí' es cuestión de jueces machistas
Yllanes ve "temerario" afirmar que la revisión de sentencias por la Ley 'solo sí es sí' es cuestión de jueces machistas | Europa Press

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha considerado "temerario" afirmar que la revisión de sentencias a raíz de la Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre, conocida popularmente como Ley del 'sólo sí es sí', es cuestión de jueces machistas.

"Creo que ha sido un exceso verbal, el calificativo no es el más adecuado", ha dicho este miércoles el conseller en declaraciones a los medios, tras las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero. "No es cuestión de jueces machistas, sino de jueces profesionales aplicando la ley", ha insistido Yllanes. En este sentido, el vicepresidente ha remarcado que los jueces "tienen la obligación estricta de aplicar la ley penal más favorable" y, por tanto, están realizando su trabajo.

Por ello, ha considerado que "lo más importante" es que esta cuestión llegue al Tribunal Supremo para que unifique la doctrina acerca de si proceden o no las revisiones que se están haciendo. "Esa va a ser la guía que van a seguir todos los tribunales, y si efectivamente mantiene que hay que seguir revisando porque existe este defecto, lo que hay que hacer es proponer un nuevo texto", ha sentenciado el conseller.