Especial 'Gent Gran'

¡Vuelve a escuchar la tertulia de Gent Gran que organizamos en un centro de mayores de Manacor!

Este martes, 20 de octubre, realizamos programación especial para homenajear a nuestros mayores. La periodista Elka Dimitrova se traslada a un centro de mayores de Manacor, gestionado por el IMAS, para conocer el día a día de sus usuarios. Hablamos con Margarita, Guillem y Magdalena, todos usuarios de la Llar d'Ancians de Manacor'. ¡No te lo pierdas!

Redacción

Madrid | 25.10.2022 13:57

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebró el pasado uno de octubre, pero no fue bien entrado el mes de octubre cuando un equipo de Onda Cero Mallorca ha podido recopilar testimonios de nuestra Gent Gran para organizar una tertulia y ofrecérsela en un programa especial.

Este martes, 25 de octubre, el magazine Más de Uno Mallorca dedica un tiempo a la reflexión y a conocer las inquietudes de nuestras personas mayores. Organizamos una tertulia con varias personas mayores, usuarios de la Llar d'Ancians de Manacor, hasta donde se ha trasladado la periodista Elka Dimitrova para saludar a María Magdalena Perelló (69 años), Guillem Fullana (76 años) y Margarita matamalas (68 años). También nos ha acompañado la directora del centro Laura Morado quien detalla los servicios públicos que ofrece un centro de ancianos, gestionado por el IMAS.

Llamar a nuestros mayores "ancianos" en los tiempos de la jubilación activa suena duro, así que hoy charlamos con ellos de "tú a tú". Tratamos su día a día, la brecha digital, los cursos de capacitación y capacidades cognitivas, pero también les preguntamos por cómo ven la sociedad, la juventud o el sistema de pensiones.

Hoy les ofrecemos el sonido de una tertulia de café con personas mayores que tienen mucho que compartir en el programa especial 'Más de Uno Mallorca' emitido con la colaboración del consell de Mallorca y los ayuntamientos de Palma, Inca y Calvià.