Entrevistas electorales

Virgilio Moreno, a por la tercera legislatura en Inca, pero esta vez con mayoría absoluta

El actual alcalde del PSOE y candidato a revalidar el puesto el 28 de mayo, Virgilio Moreno, explica por qué los 'inquers' deben votarle en masa para reeditar una tercera legislatura, aunque el objetivo ahora "es la mayoría absoluta". Moreno, además, se posiciona en Onda Cero sobre posibles pactos y acuerdos.

Elka Dimitrova

Mallorca | 09.05.2023 15:44

El PSIB-PSOE ha vuelto a confiar en el actual alcalde de Inca, Virgilio Moreno, para revalidar el cargo en las elecciones municipales de 2023. De momento parece que las encuestas y sondeos electorales apuntan a una reelección del alcalde socialista, pero no está claro con qué tipo de mayoría.

A Virgilio Moreno lo apoyaron Més y El Pi con sus votos a favor en la pasada inverstidura tras las elecciones de 2019, aunque PP, C's y Unidas Podemos se abstuvieron. Sin embargo, Vox e Independets per Inca se opusieron a que el primer edil revalidara su posición que ganó en los comicios de 2015, irrumpiendo en un auténtico feudo del Partido Popular.

Hoy el candidato socialista explica en Onda Cero por qué quiere gobernar otros cuatro años en el municipio, "pactando con los que han pactado" hasta el momento. Moreno también explica el porqué de la denuncia del PP ante la Junta Electoral por repartir propaganda, según los 'populares, antes de tiempo. Y concluye... 'A Inca, Moreno'… ¿Quieren saber por qué?