PESCA

OpMallorcaMar espera igualar o superar las capturas de llampuga de prepandemia

Este jueves se levanta la veda para pescar llampuga y el vienres ya habrá llampuga a la venta en los mercados, según confirma en Onda Cero el gerente de la cooperativa OpMallorcaMar. Uno de los productos más apreciados por los clientes, por su sabor y su variedad, llegará al consumidor final en óptimas condiciones por "la temperatura del agua".

EFE

Illes Balears | 23.08.2022 14:12

Opmallorcamar, que tiene censadas 34 barcas que se dedican a la pesca de llampuga, comercializó el pasado año, debido a la pandemia de la covid-19, un total de 71 toneladas de este pescado, una cifra menor que en el año 2020, cuando se capturaron 100 toneladas. Este jueves que se ha abierto la veda para su pesca, el gerente de la cooperativa, Pedro Mercant, ha confirmado en Onda Cero que los socios esperan igualar o superar las mejores capturas. "Me llegan buenas noticias" en el primer día de capturas, avanza Mercant.

Desde Opmallorcamar, representante de los pescadores y productores de pesca de Mallorca, se recuerda que está establecido un cupo de captura máxima diaria de 150 kilos por barca. Sin embargo, la llampuga es uno de los peces más preciados por los consumidores de Mallorca, dado su sabor, variedad de platos y precio económico.

Según el presidente de Opmallorcamar, Pedro Mercant, a partir de este viernes ya se podrá encontrar llampuga en mercados, pescaderías y grandes superficies. Las capturas de este año serán, por tanto, muy buenas por las condiciones climatológicas.