SUCESOS

Vecinos de varias localidades de Mallorca sienten dos temblores

Al parecer ha ocurrido en diversos puntos del Raiguer, como Santa Maria,Santa Eugènia o Marratxí, en torno a las 19.40 horas, y se ha vuelto a repetir dos horas más tarde, según varios vecinos.

Europa Press

Illes Balears | 23.02.2022 09:14

Gráfico de un centro de estudios sísmicos
Gráfico de un centro de estudios sísmicos | EFE/Archivo

Vecinos de varias localidades de Mallorca han sentido un temblor este martes, aunque por el momento el Instituto Geográfico Nacional (IGN) no ha registrado ninguna actividad sísmica en su página web.

Al parecer ha ocurrido en diversos puntos del Raiguer, como Santa Maria o Marratxí, en torno a las 19.40 horas, según han informado los vecinos de la zona a través de Twitter. La Policía Local de Marratxí ha asegurado que tienen las líneas colapsadas.

Por su parte, fuentes de Bomberos de Mallorca han confirmado a Europa Press que han recibido alertas por un temblor en Santa Maria, donde se ha producido "bastante alarma" entre los vecinos, aunque según han explicado no se ha detectado ningún incidente.

Por su parte, el alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles, ha dicho en declaraciones a IB3 que han sido los vecinos quienes han alertado de la sacudida, de la que por el momento se desconoce la causa.