Patrocinio deportivo

“Vamos a ver cómo actúan ahora después de los cambios que han llevado a cabo dentro del expediente administrativo, pero la denuncia sigue activa”

El abogado y ex directivo del Atlético Baleares, Toni Bennàssar, confirma en Onda Cero, en el programa Más de Uno Mallorca, que la denuncia que formalizó delante la Unión Europea sigue vigente ya que asegura que ahora se intenta “maquillar” la violación de libre competencia y que se tiene que leer “la letra pequeña”.

Redacción

Mallorca | 20.09.2022 16:05

Esta martes el Consell de Mallorca ha aprobado el patrocinio deportivo al Real Mallorca, Atlético Balears y otros clubs deportivos gracias a los votos a favor del PSIB, Unidas Podem, Ciudadanos y Propostes per les Illes. Como ya se sabía Més per Mallorca, PP y Vox han votado en contra.

El abogado, Toni Bennàssar, en el mes de agosto, denunció delante la Unión Europea al Consell de Mallorca porque según el exdirectivo del Atlético Baleares se violó la libre competencia dando a dedo dinero público a una institución privada. Motivo por el cuál Més per Mallorca se ha desmarcado del patrocinio.

A raíz de la denuncia y la negativa de Més per Mallorca el procedimiento del patrocinio se ha modificado. Ahora se incluyen otras entidades deportivas de la isla. Bennàssar cree que el Consell lo que hace ahora es “maquillar” la operación y afirma, en Onda Cero que ahora se tendrá que "leer la letra pequeña y ver cómo se actúa".