CONSELL DE GOVERN

Valoran en cerca de 16 millones las reformas del Psiquiátrico, el Hospital de Inca y el General

Las inversiones se declararán de interés autonómico para "agilizar los trámites administrativos y llevar a cabo con más celeridad" las obras de reforma y modernización.

Europa Press

Baleares | 07.02.2020 13:59

Unidad de convalecencia del Hospital General de Palma
Unidad de convalecencia del Hospital General de Palma | GOIB

El Consell de Govern ha aprobado este viernes declarar inversión de interés autonómico las reformas del Hospital Psiquiátrico, el Hospital General y el Hospital Comarcal de Inca, cuyos planes de reforma están valorados en un total de 15,9 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Pilar Costa ha explicado que de esta manera se podrán "agilizar los trámites administrativos y llevar a cabo con más celeridad" las obras de reforma y modernización, que en el caso del Hospital Psiquiátrico supondrán una inversión de cuatro millones de euros.

Cabe recordar que el Consell de Govern, el 24 de enero, otorgó autorización previa para llevar a cabo la contratación de estas obras en el Psiquiátrico. Así pues, entre otras actuaciones, el Servei de Salut (IbSalut) llevará a cabo una reforma integral de la unidad de media estancia Lluerna de este centro, por un valor de 1,4 millones de euros. Se convertirá en un dispositivo de patología dual para pacientes con enfermedades mentales y adicciones.

Por su lado, el IbSalut ha valorado las actuaciones para el Hospital de Inca por un importe total inicial de 8,9 millones de euros. El Plan de Rehabilitación y Mejora del Hospital General está valorado en tres millones de euros e incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio y para la modernización tecnológica.