TURISMO

Muere un turista tras saltar desde un acantilado en Mallorca

Su mujer y su hijo, que se encontraban en una barca alquilada, han sido testigos de la caída y han avisado de lo sucedido a los servicios de emergencia.

EFE

Illes Balears | 13.05.2022 12:47

Un turista muere tras saltar al mar desde un acantilado en las Islas Malgrats
Un turista muere tras saltar al mar desde un acantilado en las Islas Malgrats | ONDA CERO

Un turista de 31 años y nacionalidad holandesa ha fallecido este jueves después de golpearse con las rocas después de lanzarse al mar desde un acantilado en las Islas Malgrats de Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calvià.

El incidente se ha producido este jueves hacia las 13.45 horas en esta zona rocosa de la costa de Calvià, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).

Su mujer y su hijo, que se encontraban en una barca alquilada, han sido testigos de la caída y han avisado de lo sucedido a los servicios de emergencia.

El cuerpo, localizado en el fondo del mar

El cuerpo del hombre ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el fondo de mar, según han confirmado desde el instituto armado.

Los servicios de emergencias están actuando en la zona y esperan rescatar el cuerpo sin vida del turista holandés en las próximas horas.

Además de los GEAS, también participan en las tareas de búsqueda el helicóptero Helimer 206, con base en Son Sant Joan; la embarcación Salvamar Libertas, con base en Portals Nous; y el servicio marítimo de la Guardia Civil.