CASO EMAYA

Truyol asegura que ningún juez le ha notificado que esté siendo investigada

La ex presidenta de Emaya ha reconocido que estuvo citada ante la Guardia Civil y que se acogió a su derecho a no declarar porque la investigación se encontraba bajo secreto de sumario.

EFE

Baleares | 06.09.2019 12:08

Neus Truyol, respaldada por parte del equipo de gobierno de Cort.
Neus Truyol, respaldada por parte del equipo de gobierno de Cort. | Europa Press

La expresidenta de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya), Neus Truyol, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que ningún juez le ha notificado que esté siendo investigada por un presunto delito medioambiental por el caso de los vertidos de aguas residuales en las playas de Palma.

Truyol ha afirmado que tampoco ha sido citada a declarar por parte de ninguna instancia judicial aunque ha señalado que en el caso de que se produzca esta citación explicará "todo lo necesario" para que se demuestre que el Ayuntamiento de Palma ha trabajado en revertir la situación de los vertidos.

Aún así, la actual teniente de alcalde de Modelo de Ciudad ha reconocido que estuvo citada ante la Guardia Civil y que se acogió a su derecho a no declarar porque la investigación se encontraba bajo secreto de sumario.