Tranvía de Palma

El tranvía de Palma conectará la plaza de España hasta el Aeropuerto con 16 paradas y frecuencias cada diez minutos

Las obras del primer tramo empezarán en el 2023. Este nuevo trazado pasará por Avenidas, Foners, Nou Llevant, El Molinar, Ciudad Jardín, Coll d'en Rabassa, Can Pastilla y terminará en Son Sant Joan. El tiempo de todo el recorrido será de 30 minutos.

Europa Press

Mallorca | 10.11.2022 15:25

"Trambadia", el tranvía que conectará la Plaza de España de Palma y el aeropuerto de Son Sant Joan a partir del año 2027
"Trambadia", el tranvía que conectará la Plaza de España de Palma y el aeropuerto de Son Sant Joan a partir del año 2027 | GOIB

El futuro tranvía de Palma, cuyas obras del primer tramo comenzarán en 2023, conectará la plaza de España con el Aeropuerto de Son Sant Joan a través de 16 paradas y frecuencias cada diez minutos.

En detalle, el tranvía pasará por barrios que comprenden 80.000 habitantes de Palma. Partirá de Plaza de España y tendrá paradas en Avenidas, Foners, Nou Llevant, El Molinar, Ciudad Jardín, Coll d'en Rabassa, Can Pastilla y Aeropuerto. El tiempo de conexión será media hora.

Este primer tramo tendrá un recorrido de 10,8 kilómetros y será financiado por el Gobierno con una inversión de 183 millones. Está previsto que las obras acaben en 2026 y se ponga en marcha el tranvía.