Paros en el transporte nacional

Los transportistas de Baleares rechazan secundar los paros nacionales

La federación balear de transportistas de mercancías se ha reunido este miércoles para decidir si secundaba los paros convocados por la Plataforma en Defensa del Transportes partir del 14 de noviembre en la península. A pesar de rechazar seguir la convocatoria,el sector teme desabastecimiento y problemas en Baleares. Las cadenas de supermercados, por su parte, piden acopiar más productos a pocos días de los paros.

Redacción | Europa Press

Baleares | 10.11.2022 08:32

Los transportistas amenazan con una nueva huelga: "Nos están conduciendo a la desaparición"
Huelga de transportistas de marzo | Agencia EFE

Los transportistas de Baleares no secundarán el paro indefinido convocado a partir de la medianoche del próximo domingo. Los paros nacionales han sido anunciados por la Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional, que consiguió paralizar el país en la anterior convocatoria.

Así lo ha acordado la Federación balear de Transportistas, tras mantener una reunión este miércoles, al entender que el daño que provocarían dichos paros serían demasiado graves. Cabe recordar que el sector de las Islas también rechazó el pasado mes de marzo secundar el paro.

Este pasado lunes, el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que reúne a las organizaciones mayoritarias de transportistas con el Gobierno, también rechazó el paro indefinido convocado por Plataforma en Defensa del Transporte.

Además, desde los sindicatos CC.OO. y UGT recordaron que el paro patronal indefinido de transportistas convocado no es una huelga y, por lo tanto, no tiene la cobertura legal para organizar piquetes informativos ni permite que los camioneros asalariados puedan parar.