SUCESOS

Trágico suceso en Alcúdia: un hombre muere desangrado mientras corta leña

Un hombre ha muerto este martes tras seccionarse la femoral mientras trabajaba con una radial en Puerto de Alcúdia

Agencias | Elka Dimitrova

Mallorca | 03.01.2024 08:20

Ambulancia perteneciente a La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en una imagen de archivo
Ambulancia perteneciente a La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en una imagen de archivo | Junta de Andalucía

Un hombre de 72 años y nacionalidad argentina ha fallecido este martes en Puerto de Alcúdia (Mallorca) tras seccionarse accidentalmente la arteria femoral mientras trabajaba con una sierra de disco.

El siniestro ha tenido lugar este martes, alrededor de las 16.00 horas en una vivienda de esta localidad mallorquina y hasta el lugar se han desplazado rápidamente agentes de la Policía Local de Alcúdia y de los servicios de emergencias.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso y el 112 ha activado el servicio de psicólogo para atender a los familiares.

Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre estaría utilizando la sierra para cortar leña y que, en un momento dado, la herramienta se le ha escapado alcanzándole la arteria. Los servicios de emergencias habían recibido el aviso de que el hombre había sido hallado en el suelo y presentaba una gran pérdida de sangre.