Falsas intoxicaciones alimentarias

El touroperador Thomas Cook establece medidas para frenar las falsas reclamaciones por enfermedad

La empresa turística, Thomas Cook ha anunciado en Palma su total compromiso para poner fin a las falsas denuncias por enfermedad de los turistas que llegan a las islas.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 30.08.2017 21:11

Acto Thomas Cook
Acto Thomas Cook | Onda Cero Mallorca

El CEO del grupo, Peter Fankhausen, ha señalado que no pagarán ninguna compensación por enfermedad si el usuario no informa al hotel. Además, ya han tomado diversas medidas, entre ellas ya han advertido a sus clientes de la existencia de estafadores que intentan persuadir a los turistas para presentar reclamaciones falsas, de las cuales ya se han parado más de 3.000. De hecho, ha sido Thomas Cook, la primera empresa en denunciar a un cliente por presentar una reclamación fraudulenta.

Por otro lado, el CEO del grupo ha mostrado su desacuerdo ante el posible incremento del impuesto del turismo sostenible. Al igual que el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, que califica de absurdo este aumento, justificando que puede provocar rechazo por parte de los clientes. En esta misma línea, se ha manifestado la Presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, tachando esta medida de nefasta y de precipitada.