Entrevistas

SOS Mamás teme un invierno "muy duro", dada la crisis energética e inflación

La asociación, convertida recientemente en fundación, sigue trabajando para dar alimento, ropa y acompañamiento a niños y también a ancianos. Las familias vulnerables que atiende SOS Mamás bajo la dirección de Ascen Maestre empiezan a crecer en número, son cada vez más los usuarios necesitados, una vez terminada la temporada turística.

Redacción

Mallorca | 09.09.2022 14:45

La asociación SOS Mamás Baleares, que fue Premio Onda Cero Mallorca de la Solidaridad este año 2022, sigue siendo el soporte de miles de familias que residen en Mallorca.

Ahora, en plena "cuesta" del mes de septiembre y a unos días de la vuelta al cole en Baleares, su responsable Ascen Maestre, pide la colaboración ciudadana y un esfuerzo para atender a las familias vulnerable. "Tenemos cada vez más trabajo y grandes plantes para atender a los más necesitados," admite en Onda Cero.

De hecho, la vuelta al cole ha motivado varias campañas solidarias en tiempos difíciles para las familias más vulnerables, que según nos ha contado este viernes en el programa 'Más de Uno Mallorca' la responsable de la entidad, Ascen Maestre, vuelven a necesitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas, una vez acabada la temporada turística.

Los donativos para Sos Mamás se pueden entregar directamente en sus locales de Palma, Calvià o Manacor, o incluso canalizarlos a través de la campaña ‘vuelta al cole’ de Al Campo.