PACTO CORT

El 84 % de Som Palma apoyaría un gobierno con alcalde de MÉS y 25 % del PSIB

Además, un 50 % no aceptaría un gobierno local en el que Som Palma quedara fuera, ha informado en un comunicado la formación respaldada por Podemos en la capital balear.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 09.06.2015 08:17

Negociaciones Ayuntamiento de Palma
Negociaciones Ayuntamiento de Palma | Agencia AP

El 84 % de los participantes en la consulta vinculante de la asamblea de Som Palma celebrada este lunes apoyaría un gobierno en el Ayuntamiento en el que el alcalde fuera de MÉS y un 25 % si fuera del PSIB, en un sondeo en el que el 90 % ha dicho que respaldaría a un primer edil de su propia formación.

Además, un 50 % no aceptaría un gobierno local en el que Som Palma quedara fuera, ha informado en un comunicado la formación respaldada por Podemos en la capital balear.

El resultado del sondeo consultivo refleja además que el 91,3 % de los participantes, 211 de los 231 que han votado, apoya los documentos consensuados durante la negociación del programa de gobierno por parte de Som Palma con PSIB y MÉS y el código ético pactado.

Once personas han rechazado los documentos consensuados y 9 han votado en blanco.

A la pregunta de si apoyarían que Som Palma formara parte del futuro gobierno municipal con PSIB y MÉS, independientemente de quien ocupe la alcaldía, el 38 % de los simpatizantes de Som ha dicho que sí. El 57 % no es indiferente a quien sea alcalde y el 5 % ha votado en blanco.

El 45 % apoya un gobierno municipal del PSIB y MÉS, sin que Som Palma forme parte de él, una opción que rechazan la mitad (el 50 %). El 5 % ha respondido en blanco.

La opción de que el futuro alcalde de Palma sea de MÉS, que correspondería a Antoni Noguera, ha obtenido el 84 % del apoyo. Un 11 % lo rechaza y el 5 % ha votado en blanco.

Un 25 % apoyaría un gobierno municipal con un alcalde socialista, cuyo cabeza de lista es José Hila. Un 70 % de los participantes en la asamblea abierta de Som Palma ha dicho que no y un 5 % ha votado en blanco.

El 90 % apoya que Som Palma forme parte de un gobierno en el que ocupe la alcaldía su líder, Miquel Comas, el 6 % no, y un 4 % ha votado en blanco.

Un 53 % respaldaría un acuerdo en el que la alcaldía fuera compartida de forma rotativa, algo que rechaza el 42 %. El voto en blanco ha sido del 5 % de nuevo.

Un acuerdo entre MÉS y Som Palma, con el apoyo externo del PSIB sería apoyado por un 80 %, frente al 17 % que rechaza esta posibilidad y el 3% que ha votado en blanco.