Fitur Baleares 2022

El sector privado duda de los plazos impuestos por el Govern para convertir a Baleares en el primer destino circular del mundo

La presidenta de la FEHM, María Frontera y el acalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, debaten desde el stand de Onda Cero en FITUR sobre la nueva ley turística del Govern.

Onda Cero Mallorca

Baleares | 19.01.2022 17:51

La futura ley turística presentada por el Govern balear está generando numerosas reacciones. La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca defiende en Onda Cero que esta normativa es muy importante porque regula todo el sistema turístico de las islas Baleares, y señala que hay que valorar el conjunto de la ley. "No conocíamos toda la extensión; compartimos dirección y objetivo pero necesitamos trabajar sobre algunos temas. Tenemos que llegar a consensos. Se necesita una estrategia de destino, un plan bien definido, y en la mesa tiene que haber expertos en circularidad, en las islas falta mucha formación en circularidad", asegura Frontera.

Por su parte, el acalde de Calvià, Alfonso Rodríguez asegura que es una iniciativa que se ha generado desde el diálogo y consenso." El Govern ha anunciado que llegara un articulado, lo importante es el consenso generado. Hay que cambiar la mirada de manera conjunta, es muy ambiciosa esta normativa. Hay fondos europeos que deben servir para transformar; debemos mejorar la experiencia y las condiciones laborales", señala Rodríguez.