ENTREVISTAS

El sector hotelero confirma el apetito inversor en Baleares: "Estamos en la buena senda"

Este jueves han pasado por los micrófonos de Onda Cero Mallorca María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, y Jaime Marichal, presidente de la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), con motivo de la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles en el Palau de Congressos de Palma

Patricia Segura

Palma | 23.11.2023 14:02

Este jueves han pasado por los micrófonos de Onda Cero Mallorca María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, y Jaime Marichal, presidente de la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), con motivo de la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles en el Palau de Congressos de Palma.

En una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca', Frontera ha asegurado que "hay capacidad de inversión". "Estamos en la buena senda", ha confirmado. En este sentido, Jaime Marichal también coincide en que "muchos inversores buscan oportunidades en zonas con un turismo vacacional consolidado, como es el caso de Baleares y Canarias".

Preguntada por Elka Dimistrova sobre la reducción de la jornada laboral y la posible subida del salario mínimo, María Frontera ha advertido de las dificultados de aplicar estas medidas en el archipiélago: "La situación de pleno empleo en las islas y la falta de mano de obra por el problema de vivienda van a complicar su implantación aquí".

Por su parte, María Umbert, directora de comunicación de Meliá Hotels International, ha asegurado que las previsiones para el sector MICE en Baleares son "fantásticas" ya que este año el turismo de eventos se ha recuperado y "ahora hay más demanda que en el mismo periodo del año pasado", según ha declarado en Onda Cero.

El Congreso de Hoteleros Españoles ha tenido este jueves una presencia destacada de Onda Cero, ya que ha ofrecido una programación especial desde el Palau de Congressos de Palma con la emisión en directo de los programas ‘Más de uno Mallorca’ e ‘Illes Balears en la Onda’ para acercarles a los protagonistas y a los pormenores de las ponencias y las mesas redondas. El evento cuenta con unos 500 asistentes.