PRECAMPAÑA ELECCIONES 10-N

Sánchez anuncia la aprobación este jueves de 18 millones de euros para Mallorca por los daños de la riada de 2018

El Presidente del Gobierno en funciones insiste en Palma en la importancia de la mayoría parlamentaria para desarrollar la parte fiscal del REB.

Europa Press

Baleares | 30.10.2019 15:03 (Publicado 30.10.2019 14:53)

Pedro Sánchez abrazando a Francina Armengol, en un acto de campaña del PSOE en Palma.
Pedro Sánchez abrazando a Francina Armengol, en un acto de campaña del PSOE en Palma. | PSIB

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles durante un acto en Palma que el Consejo de Ministros aprobará este jueves 18 millones de euros para las zonas de Mallorca afectadas por las graves inundaciones de octubre de 2018.

El líder socialista ha hecho este anuncio durante un acto de precampaña en la Plaza Sant Jeroni de Palma, en el que también ha insistido en la necesidad de contar con mayoría parlamentaria para desarrollar la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB). "Para eso necesitamos leyes, no se puede hacer por Real Decreto, por eso es importante que se gobierne durante cuatro años, no un Gobierno de meses", ha enfatizado.

PENSIONES

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, también ha defendido este miércoles en Palma que "no es incompatible" dedicarse a cuestiones de "futuro" como las pensiones y al mismo tiempo dedicarse a la "reparación justicia y memoria de las víctimas del franquismo".

Así se ha expresado durante un acto de precampaña en Palma en el que ha remarcado que "España es fruto del perdón, pero no puede ser producto del olvido". En este sentido, ha asegurado que con la exhumación de Francisco Franco han comenzado "a saldar una deuda con las víctimas" pero que no la han "saldado del todo".

En torno cordial, Sánchez ha apuntado también que ha sido la semana en la que "más veces" en su vida le han "dado las gracias", debido a la exhumación del dictador.

Además, el líder socialista ha lamentado que haya "gente que banaliza" la historia de España o que "haya quienes ven como derrota" la exhumación de Franco.

Igualmente, ha remarcado la evolución del país desde la muerte de Franco y las mejoras sociales desarrolladas desde la transición.