Salud

Salud prevé el pico de hospitalizaciones la tercera semana de agosto y constata ligera ralentización de la incidencia

Gómez ha insistido, no obstante en que no deja de tratarse de previsiones y que, por ejemplo, en el Reino Unido se ha observado un descenso brusco de los contagios.

Europa Press

Baleares | 30.07.2021 14:41

Salud prevé el pico de hospitalizaciones la tercera semana de agosto y constata ligera ralentización de la incidencia
Salud prevé el pico de hospitalizaciones la tercera semana de agosto y constata ligera ralentización de la incidencia | Europa Press

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado que los últimos modelos predictivos del Ministerio sitúan el pico de las hospitalizaciones en torno al 22 de agosto mientras constata una ralentización de la incidencia acumulada a 14 días en Mallorca y Menorca, aunque no en Ibiza y Formentera, "focos de la preocupación del Ejecutivo autonómico".

En una rueda de prensa junto a la directora general de Asistencia Sanitaria, Eugènia Carandell, Gómez ha insistido, no obstante en que no deja de tratarse de previsiones y que, por ejemplo, en el Reino Unido se ha observado un descenso brusco de los contagios mientras que en España se prevé que sea más lento.

Según ha concretado, Mallorca, con una incidencia acumulada alrededor de los 900 casos por cada 100.000 habitantes podría alcanzar el pico en los próximos días después de detectarse un freno en el número de pruebas positivas.

Por su parte, ha añadido, Menorca "sigue a la baja" de manera "lenta pero estable", mientras que en Ibiza (1.750 casos de IA14) y Formentera (870 casos de IA14) no se observan signos de desaceleración.