Baloncesto

Rudy Fernández receta "humildad, trabajo, sacrificio y actitud" para competir en el Mundial

El mallorquín sabe que no va a jugar "más Mundiales". "Pero estoy con ganas. Es una competición que afrontamos con muchísimas ganas y, personalmente, la voy a afrontar como si fuera el primer torneo que juego", admitió.

Europa Press

Illes Balears | 28.07.2023 10:44

Rudy Fernández sonríe junto a Víctor Claver durante la presentación de la selección para el Mundial de 2023
Rudy Fernández sonríe junto a Víctor Claver durante la presentación de la selección para el Mundial de 2023 | FEB

El alero y capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, recordó que, de cara al Mundial que acogerán Japón, Filipinas e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre, "cada campeonato es diferente", pero lo que lo afrontan "con muchas ganas" tras ser campeones de Europa el año pasado y "con humildad, trabajo, sacrificio y actitud" y no pensar en que son "más" de lo que son como receta para competir por todo.

"Cada campeonato es diferente y acabamos de empezar la preparación, todavía no hemos tenido contacto con la pelota en la pista, pero estamos con muchas ganas de afrontar otro Mundial. Venimos de ser los campeones del Eurobasket, así que con muchas ganas de empezar lo mejor posible", indicó Rudy Fernández tras la presentación oficial del equipo.

El balear sabe que no va a jugar "más Mundiales". "Pero estoy con ganas. Es una competición que afrontamos con muchísimas ganas y, personalmente, la voy a afrontar como si fuera el primer torneo que juego", admitió.

El capitán celebró que la selección vuelva a tener "la suerte de poder tener al MVP del último Mundial" como es Ricky Rubio. "Para nosotros siempre es un referente y ahora estoy con ganas de poder jugar a su lado", confesó.

"Creo que hay que seguir pensando en que este es un equipo en el que hay jugadores nuevos, que es una transición que también nos está ayudando a ser un equipo que en las últimas dos décadas ha conseguido más de las expectativas que pensábamos en conseguir como, por ejemplo, el último EuroBasket. Tenemos que ser muy humildes y saber que hay muy buenas selecciones que nos pondrán las cosas complicadas, pero lo que está claro es que el ADN de esta selección es el de competir al máximo, ganas o pierdas", afirmó Rudy Fernández de cara a las opciones de volver a llegar lejos en un gran torneo.

Y a esta Mundobasket, la selección llega además como número uno del ranking FIFA, "una presión que se agradece porque quiere decir que el trabajo se está haciendo". "Pero todo eso son números y estadísticas, y lo que tenemos que hacer es estar muy concentrados en nuestro trabajo, en tener los pies en el suelo, en no pensarnos más de lo que somos. Sergio (Scariolo) lleva esto muy a rajatabla y nos lo transmite a diario, y es lo que tenemos también que transmitir los veteranos a los jóvenes que llegan", recalcó.

El alero del Real Madrid calificó el camino en el torno como "complicado". "En un Mundial siempre hay sorpresas y en cada campeonato siempre hay sorpresas. Pero vamos a tener una preparación muy exigente con torneos que nos van a dar ese paso para ver cómo llegamos", declaró.

"Estamos con ganas de empezar esa preparación, pero sabemos que el Mundial tiene que ser también muy largo, con algunos equipos que desconocemos y después otros que conocemos muy bien, así que hay que plantear un torneo como durante estas dos últimas décadas, con humildad, con trabajo, sacrificio y actitud", sentenció el mallorquín.