Deportes

Rudy Fernández: "Estamos con muchas ganas de empezar este nuevo reto del Mundial"

El balear dio valor al grupo que hay formado y que se ha ganado el apodo de 'La Familia'. "Todo lo que haga el colectivo siempre suma.

Europa Press

Mallorca | 26.07.2023 14:54

Rudy Fernández en un partido de la Selección Española contra Alemania
Rudy Fernández en un partido de la Selección Española contra Alemania | Agencia EFE

El Mundial de baloncesto que se va a disputar del 25 de agosto al 10 de septiembre está a la vuelta de la esquina y los equipos, algunos ya con la su lista de jugadores confirmados, buscarán la corona mundial antes de los Juegos Olímpicos de Paris. Un trono que ocupa España después de una edición en 2019 que fue dominando hasta la final con las figuras de Ricky Rubio que fue nombrado como MVP del torneo y lo que supuso la redención de la selección española de baloncesto que sumaba su segundo mundial junto al de 2006.

Rudy Fernández que fue campeón ambas ocasiones dice que está ya con muchas ganas de comenzar a preparar el nuevo reto que supone el Mundial del próximo mes, para el que van a tener una preparación muy exigente, y celebró lo positivo que supone de volver a estar dentro de un ambiente que sólo genera el combinado nacional.

"Es muy pronto saber cómo llegamos al Mundial, pero por lo que he ido viendo mis compañeros se han ido preparando muy bien. Estamos con muchas ganas de empezar este nuevo reto y ver de verdad cómo llegamos y cómo vamos a ir gestionando una preparación muy exigente con muy buenos partidos para la gente. Estamos con ganas de afrontar otro campeonato".

Para el capitán del combinado nacional, "vivir la experiencia" del pasado Eurobasket con un grupo muy renovado y con el que nadie contaba a sido "unas de las mejores a nivel personal" de su carrera. Además, recordó que ha tenido "muchísimos compañeros" que le han ayudado a ser el jugador que es "ahora". "Esto he intentado inculcárselo a esta nueva generación, luego ellos tendrán ese reto de que cuando sean los veteranos tengan que inculcárselo a los que vienen con mucha fuerza como estamos viendo en las categorías inferiores", añadió.

Tampoco se olvidó de la figura de Sergio Scariolo. "Es increíble, es una persona que tiene mucha capacidad para dar esos roles a cada uno de los compañeros para que se sientan útiles e importantes. Tener un líder como él y todo el 'staff' para aportarnos toda esa confianza cuando nos sentíamos en algún momento incapaces de cambiar esa situación, eso da una motivación extra".

El equipo se presentará oficialmente el jueves 27 y a partir de ahí comenzará su verdadera preparación que contará con cinco amistosos. El equipo que dirige Sergio Scariolo se medirá a Venezuela en el WiZink Center de la capital el 4 de agosto y luego se medirá a Eslovenia (11 de agosto) y los Estados Unidos (13) en Málaga en el Torneo Centenario. Granada cerrará su preparación con los amistosos ante Canadá (17) y la República Dominicana (19).

Esta primera lista de 16 jugadores la integran Alberto Abalde, Alex Abrines, Santi Aldama, Dario Brizuela, Víctor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Joel Parra, Jaime Pradilla, Ricky Rubio y Sebas Saiz.