Turismo

Las reservas de Alemania a Mallorca aumentan de forma gradual y progresiva, según operadores turísticos

Segunda jornada de reuniones de la delegación encabezada por el Consell de Mallorca.

Europa Press

Illes Balears | 15.06.2021 19:51

Segunda jornada de reuniones de la delegación encabezada por el Consell de Mallorca con interlocutores turísticos alemanes.
Segunda jornada de reuniones de la delegación encabezada por el Consell de Mallorca con interlocutores turísticos alemanes. | Consell de Mallorca

Operadores turísticos alemanes han asegurado al Consell y a la representación del sector turístico de Mallorca que esta semana ha viajado al país germano que "las reservas a la isla aumentan de forma gradual y progresiva".

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, la presidenta Catalina Cladera ha continuado este martes con la segunda jornada de reuniones y entrevistas en Alemania donde se ha desplazado acompañada de una representación del sector turístico de la isla.

En concreto, Cladera ha viajado esta semana a Alemania acompañada por la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera; la gerente de la Mallorca Convention Bureau, Marga Méndez; el director general de Planificación y Farmacia del Govern balear, Nacho García; así como por el conseller insular y la directora de Turismo del Consell, Andreu Serra y Lucía Escribano.

Durante esta segunda jornada de visita, la delegación de Mallorca se ha reunido con los equipos directivos de los operadores turísticos de Alltours y Schauinsland, mientras que este lunes se encontró con los representantes de Der Touristik.

El objetivo principal de los encuentros, tal y como ha explicado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha sido contribuir a reforzar la marca Mallorca como destino seguro, en la que todos los elementos que forman parte de la cadena de valor turística trabajan de manera coordinada para ofrecer el más elevado grado de confianza a los visitantes.

"Continuamos con la ronda de reuniones con el sector turístico de Alemania para explicar cuál es la situación sanitaria en Mallorca y la apertura que estamos llevando a cabo. En definitiva, se trata de informar que Mallorca está preparada para recibir turistas", ha señalado Cladera.

Por su parte, los interlocutores alemanes, ha continuado diciendo la presidenta del Consell de Mallorca, "transmiten que hay un aumento gradual y progresivo de las reservas a la isla, y parece que se podría llegar a niveles de 2019".

Además, ha destacado que "en Alemania habrá vacaciones escolares en octubre. Esto quiere decir que el turismo familiar tendrá especial interés por Mallorca entonces. Esto va en línea en la demanda de alargar temporada".

Con todo, la institución insular ha querido destacar que en todos los casos las perspectivas para la isla son positivas, apuntando que en todas las reuniones se ha manifestado el interés que despierta Mallorca como destino turístico, tanto por la confianza que inspira por las medidas de control y los bajos índices de incidencia de la COVID-19, como por la gran variedad de productos que ofrece.

Asimismo, ha señalado el Consell, en los encuentros con los operadores turísticos alemanes ha quedado patente la capacidad de innovación y adaptación del sector turístico mallorquín que ha demostrado su resiliencia y ha desarrollado proyectos y sistemas propios para asegurar la seguridad y la calidad para el visitante, desde su llegada hasta el final de su estancia en la isla.