Entrevistas

La regidora Neus Truyol asegura que el PGOU se aprobará este año y que es "correcto"

Ante las críticas del PP de Palma que acusa al ajuntament de preparar un PGOU "electoralista" e intentar aprobarlo "a trozos", la regidora del área en Cort, Neus Truyol, pide consenso y responde en Onda Cero: "El PP no tiene modelo urbanístico para Palma."

Elka Dimitrova

Palma | 03.02.2023 14:22

El PP de Palma aseguraba este jueves que aprobar "a trozos" el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma sería "ilegal y electoralista", basándose en el informe de un catedrático de la UIB, Avelino Blasco. Horas más tarde la regidora de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna del ajuntament Palma, Neus Truyol, responde en Onda Cero y pide "consenso" para aprobar el plan urbanístico de la ciudad.

Neus Truyol defiende que el PGOU sigue su proceso de tramitación, habiendo incorporado total o parcialmente el 75% de las alegaciones presentadas, y que "una primera parte será aprobada esta legislatura". Sin embargo, la segunda parte del PGOU aún está a la espera de varios informes, porque lo que el ajuntament de Palma asegura que el plan urbanístico tendrá que ver la luz este año 2023.

A cuatro meses de las elecciones municipales, el PP de Palma se basa un informe del catedrático de la UIB, Avelino Blasco que concluye que la aprobación sería inválida sin la previa elaboración del plan de Ordenación Detallada de la ciudad. Y la regidora del área, Neus Truyol, insiste en que el proceso es legal y "correcto."

El futuro plan urbanístico de Palma ha recibido 1.000 alegaciones por parte de técnicos, promotores y ciudadanos.