ENTREVISTAS

El regidor de Turismo de Palma acusa al anterior pacto de izquierdas de permitir las 'party boats'

El teniente de alcalde y regidor de Turismo, Cultura y Deportes de Palma, Javier Bonet, ha atendido los micrófonos de Onda Cero Mallorca tras otro fin de semana de imágenes "lamentables" de turistas ebrios que bajan de las 'party boats' que acaban en el Muelle de las Golondrinas. Bonet acusa al anterior equipo de gobierno de izquierdas de incumplir la ley turística.

Elka Dimitrova

Palma | 17.07.2023 14:58

Tras las quejas de los vecinos por el descontrol que viven en el Paseo Marítimo de Palma por el auge de las party boats, el nuevo teniente de alcalde y regidor de Turismo del ajuntament de Palma, Javier Bonet, ha asegurado este lunes en Onda Cero Mallorca que le problema se debe a la falta de cumplimiento de la normativa vigente.

Bonet, quien admite que las party boat, que se han convertido en excursiones marítimas etílicas, están prohibidas, achaca el descontrol de las últimas semanas al anterior Govern del Pacte. Por ello, Bonet se ha comprometidoa aumentar la presencia policial los fines de semana, además del refuerzo ya realizado en la zona del Muelle de las Golondrinas de Palma.

Preguntado por otros asuntos, Javier Bonet ha explicado que el ajuntament de Palma mantiene su intención de modificar el proyecto de reforma del Paseo Marítimo para dotar la zona de más aparcamiento. Además, según Bonet, los plazos de ejecución de la obra "no se están cumpliendo".