Entrevista en Más de Uno Illes Balears

La recuperación del sector del automóvil no llegará hasta principios de 2023

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles y CEO de Autovidal, Andrés Vidal, ha explicado en Onda Cero que el sector del automóvil se va recuperado poco a poco pero hasta dentro de un año y medio no se recuperarán los niveles previos a la pandemia.

María Cortès

Baleares | 16.07.2021 13:57

El sector del automóvil en Baleares se va recuperando poco a poco de la crisis del coronavirus. El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles y CEO de Autovidal, Andrés Vidal, ha explicado en el programa Más de Uno Mallorca, de Onda Cero, que respecto al año pasado las ventas han aumentado un 22%, pero que tan solo se han vendido la mitad de coches que en 2019.

Andrés Vidal ha afirmado que la falta de materias primas y la baja temporada turística en Baleares, han influido en el sector y augura que no se recuperará del todo hasta 2023.

Ante los cambios legislativos impuestos por la Comisión Europea, que impedirá la venta de coches de combustión a partir de 2035, Andrés Vidal se ha mostrado positivo y ha recordado la buena aceptación que tienen los automóviles eléctricos en las Baleares.

Vidal también ha celebrado las ayudas que el Govern ofrece para fomentar la venta de los vehículos eléctricos