Entrevista en Más de Uno Illes Balears

La recuperación del sector del automóvil no llegará hasta principios de 2023

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles y CEO de Autovidal, Andrés Vidal, ha explicado en Onda Cero que el sector del automóvil se va recuperado poco a poco pero hasta dentro de un año y medio no se recuperarán los niveles previos a la pandemia.

María Cortés

Baleares | 16.07.2021 13:57

El sector del automóvil en Baleares se va recuperando poco a poco de la crisis del coronavirus. El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles y CEO de Autovidal, Andrés Vidal, ha explicado en el programa Más de Uno Mallorca, de Onda Cero, que respecto al año pasado las ventas han aumentado un 22%, pero que tan solo se han vendido la mitad de coches que en 2019.

Andrés Vidal ha afirmado que la falta de materias primas y la baja temporada turística en Baleares, han influido en el sector y augura que no se recuperará del todo hasta 2023.

Ante los cambios legislativos impuestos por la Comisión Europea, que impedirá la venta de coches de combustión a partir de 2035, Andrés Vidal se ha mostrado positivo y ha recordado la buena aceptación que tienen los automóviles eléctricos en las Baleares.

Vidal también ha celebrado las ayudas que el Govern ofrece para fomentar la venta de los vehículos eléctricos

Temas