RÉGIMEN ESPECIAL DE BALEARES

El REB irá este viernes al Consejo de Ministros

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la vicepresidenta Bel Busquets han convocado a los agentes políticos, económicos y sociales a un encuentro para informar sobre los avances en la negociación del REB.

ondacero.es

Baleares | 21.02.2019 11:39

Fracina Armengol en una reunión con Pedro Sánchez
Fracina Armengol en una reunión con Pedro Sánchez | CAIB

El Régimen Especial de Baleares (REB) se abordará mañana en el Consejo de Ministros del Gobierno central ya que, según ha podido saber Europa Press, en el 'consejillo' de este miércoles se incluyó este tema en la agenda del viernes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la vicepresidenta Bel Busquets han convocado a los agentes políticos, económicos y sociales a un encuentro para informar sobre los avances en la negociación del REB. Tras la reunión, se atenderá a los medios y se darán a conocer más detalles.

Cabe recordar que hace una semana la presidenta del Govern, Francina Armengol, afirmó que desde el Ejecutivo autonómico han hecho "todo el trabajo que debía hacerse" en relación al REB y que el Gobierno central se había comprometido a aprobarlo "cuanto antes".

Según declaró hace siete días en Ibiza, el Govern estaba pendiente de que el REB pudiera ser "pronto una realidad" e indicó que el REB es una "cuestión de Estado para la Comunidad Autónoma y de toda la sociedad civil", tal y como han estado asegurando durante toda la legislatura.

La presidenta defendió entonces que debe ser una ley de carácter estatal que "compense las desventajas de la insularidad", doble y triple, tal y como sucede en algunos casos en Baleares.

Precisamente, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, insistió este miércoles por la mañana en que el Ejecutivo central mantenía su "compromiso" de aprobar el REB "de la forma jurídica más adecuada y más rápida posible".

"Me remito al compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sigue vigente para que se apruebe un REB que solvente los problemas de la insularidad o que alivie la pérdida de competitividad que tenemos por ser una isla", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.