Entrevista

"No queremos un turismo incívico, queremos un turismo de calidad"

El alcalde de Palma, José Hila, cree que el turista estadounidense que visita la ciudad es "de calidad" y, por ello, ahora el ayuntamiento trabaja en la apertura de nuevas conexiones aéreas directas con Estados Unidos. Se trataría de otro vuelo directo, según ha adelantado en los micrófonos de Onda Cero, entre el aeropuerto de Son Sant Joan y la costa este de USA.

Redacción

Mallorca | 13.09.2022 19:23

José Hila, alcalde de Palma

Otro de los protagonistas del programa Julia en la Onda, emitido este martes desde el Palau de Congressos de Palma ha sido el alcalde de la capital balear, José Hila. El primer edil le ha contado a Julia Otero que las instituciones trabajan en conseguir que el turismo de calidad llegue a la ciudad de Palma, porque el "ayuntamiento no quiere un turismo incívico," asegura Hila.

Cort apuesta por mejorar las infraestructuras y los alojamientos para que la oferta turística sea la que atraiga ese turismo de calidad. En este sentido, el alcalde de Palma ha destacado el nuevo vuelo entre Son Sant Joan y Nueva York que opera desde este verano. Debido al gran éxito e a conexión aérea el Ayuntamiento de Palma ya trabaja en abrir otra línea con la costa este de Estados Unidos. En palabras de Jose Hila, "el turista estadounidense que llega a la ciudad es de mayor calidad", por lo que el ayuntamiento cree viables más vuelos directos con Estados Unidos.

José Hila también ha querido remarcar la "gran labor" que han hecho administraciones y policía en Playa de Palma, donde, según el alcalde, este año "los escándalos no han sido noticia" como en años anteriores.

Por otra parte, el ahorro energético también ha sido otro de los temas principales que se han tratado en la entrevista que le ha realizado este martes Julia Otero en el programa Julia en la Onda en el Palau de Congressos. José Hila afirma que Palma trabaja para combatir el cambio climático con alumbrado LED y más ahorro en Navidad.