Entrevista

Puerto Portals, el lugar perfecto para celebrar los 20 años de la TP52

Tras 18 meses de parón por la pandemia, vuelve la regata más especial para Puerto Portals, la TP52 Super Series Sailing Week que se celebra del 24 al 28 de agosto. Onda Cero cuenta los detalles de la competición de los ‘Fórmula 1’ del mar en directo desde las instalaciones de Puerto Portals.

Redacción

Baleares | 23.08.2021 12:57

Tras 18 meses de parón por la pandemia, vuelve la regata más especial para Puerto Portals, la TP52 Super Series Sailing Week. La CEO del puerto, Corinna Graf; el director general de la regata, Agustín Zulueta; y el director del puerto, Álvaro Iraola, han aprovechado la jornada de entrenamientos para pasarse por los micrófonos de Onda Cero, presente en Puerto Portals, y hablar sobre qué deparará la competición, que arranca mañana martes 24 y se alargará hasta el sábado.

Puerto Portals repite por sexto año consecutivo, desde 2015, como sede de estas Super Series. No obstante, la clase T52, conocida como los 'Fórmula 1' del mar, cumple este año su vigésimo aniversario.

La CEO de Puerto Portals, Corina Graf, se ha mostrado esperanzada con la vuelta de las competiciones de vela tras la pandemia y ha remarcado que el sector náutico se encuentra en un buen momento económico. Esta competición en concreto tendrá un impacto económico estimado de entre tres y cuatro millones de euros y mueve a cerca de 500 personas.

Por otra parte, el director general de estas 52 Super Series, Agustín Zulueta, se ha mostrado encantado con las condiciones que se dan en la Bahía de Palma para la navegación, remarcando que Puerto Portals es la única sede que llevan repitiendo seis años consecutivos, y ha confirmado que habrá más competiciones en Baleares: en Mahón y en el Club Náutico de Palma.

El 'Blue Carbon' será el único navío de bandera española, el primero en hacerlo en esta regata, y competirá contra los mejores navegantes del mundo de la vela.