CULTURA

La programación propia de los teatros municipales será gratuita para menores a partir del 1 de enero

Para poder acceder a las entradas gratuitas, los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto.

Europa Press

Baleares | 30.12.2019 11:09

Obra de teatro infantil en el Teatre Mar i Terra
Obra de teatro infantil en el Teatre Mar i Terra | Teatre Mar i Terra

Los teatros municipales de Palma empezarán a ser gratuitos a partir del 1 de enero para los menores de edad, en la programación propia, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio, han matizado que esta gratuidad no afectará a las compañías y promotores programados por parte del Ayuntamiento, puesto que será el propio Ayuntamiento el que subvencione las entradas gratuitas utilizadas para los menores de 18 años.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que "es una iniciativa para fomentar la cultura entre los más jóvenes, hacerla accesible y promover la oferta de los teatros municipales".

Para poder acceder a las entradas gratuitas, los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto. El adulto podrá reservar a través del sistema de venta de entradas en línea hasta dos entradas de menores de 14 años.

Por otro lado, de los 14 a los 18 años, los menores podrán reservar su entrada (personal) por ellos mismos. En ambos casos, las entradas para menores de 18 años gratuitas se podrán retirar hasta media hora antes del comienzo de la función. En caso contrario, estas entradas quedarán liberadas y puestas a la venta.

Las actividades que se hagan a los teatros municipales a través de cesiones de uso quedan exentas de esta gratuidad. Por otro lado, la gratuidad tampoco se aplicará en los programas escolares hasta el inicio de la próxima temporada (septiembre).