Tribunales

Prisión sin fianza para los cuatro detenidos en Sa Pobla por el incidente del avión en Son Sant Joan

El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca en funciones de guardia ha ordenado la prisión comunicada y sin fianza por los cuatro detenidos que huyeron del avión de el Aeropuerto de Palma el pasado cinco de noviembre.

Europa Press

Illes Balears | 17.11.2021 19:02

Investigan si la huida de pasajeros del avión que aterrizó en Palma se organizó en un grupo de Facebook de Marruecos
Investigan si la huida de pasajeros del avión que aterrizó en Palma se organizó en un grupo de Facebook de Marruecos | Agencia EFE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca en funciones de guardia ha decretado prisión comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos en Sa Pobla por el incidente del avión, el pasado 5 de noviembre, en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.

A partir de ahora, el juzgado de Inca se inhibirá en el de Instrucción número 6 de Palma, que es el que instruye el caso.

Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial alrededor de las 11.00 horas de este miércoles para prestar declaración después de que Policía Nacional y Guardia Civil, en un operativo conjunto, detuvieran en la plaza de la localidad mallorquina de Sa Pobla a estos cuatro marroquíes fugados del avión de Air Arabia, que aterrizó de emergencia en Palma el pasado 5 de noviembre.

Todos ellos seguían en busca y captura tras conseguir escapar del aeropuerto. Todavía quedan otros ocho fugados y se tiene constancia de que, al menos, dos de ellos abandonaron la isla en un ferry.

Cabe recordar que el lunes 8 de noviembre ya pasaron por el Juzgado de Palma otros 12 detenidos, que fueron enviados a prisión por presuntos delitos de sedición.