TALENTO, EL FORO DE LAS MUJERES EXTRAORDINARIAS

El primer Foro Talento de Onda Cero reúne a ponentes excepcionales

Una amplia representación de la sociedad civil, de la empresa y de las principales instituciones del archipiélago han reivindicado el empoderamiento de la mujer y los retos que tiene por delante en una sociedad donde todavía existe el techo de cristal.

María Cortès

Baleares | 03.10.2019 09:47 (Publicado 02.10.2019 10:13)

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a Juan Carlos Enrique, Director de Atresmedia Radio en Baleares, y algunas de las ponentes y colaboradores que participaron en "Foro Talento", como Cristina Villanueva o Lary León.
La Presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a Juan Carlos Enrique, Director de Atresmedia Radio en Baleares, y algunas de las ponentes y colaboradores que participaron en "Foro Talento", como Cristina Villanueva o Lary León. | Onda Cero

Éxito absoluto del primer Foro Talento organizado por Onda Cero en el Auditórium de Palma, que ha contado con el apoyo de una amplia representación de la sociedad civil, de la empresa y de las principales instituciones del archipiélago.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sido la encargada de clausurar este evento. "Un espacio necesario para dar visibilidad a las mujeres, para que entre todos y todas podamos tumbar el techo de cristal y acabar con las desigualdades que sufrimos en todos los ámbitos", ha dicho Armengol en su intervención.

La Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha inaugurado el Foro recalcando la lucha del movimiento feminista, y la importancia de seguir abriendo camino a las mujeres.

Entre las ponentes de "Talento, el foro de las mujeres extraordinarias" también ha estado otra mujer excepcional, Lary León, Gerente de la Fundación Atresmedia, que ha protagonizado uno de los momentos más emotivos. Ha incidido en la importancia de “tener actitud” ante la vida, sean cuales sean las circunstancias que te rodeen.

Cristina Villanueva, periodista de la Sexta, ha sido otra de las ponentes estrellas del Foro Talento, que durante su intervención ha hecho hincapié en la conciliación familiar. "Tenemos que cambiar las maneras de trabajar, no solo para las mujeres que son madres, todos tenemos derecho a conciliar. No tenemos por qué poner las reuniones a las 17h de la tarde. Podemos cambiar muchas dinámicas de trabajo para fomentar la conciliación", ha dicho la periodista, que ha aprovechado la ocasión para presentar su nuevo libro "Desplegango velas".

Sonia Vivas, regidora de Justicia social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, ha puesto el foco en la Violencia de género, una lacra que en algunas ocasiones impide que las mujeres puedan desarrollar su talento personal y profesional.

Además, el evento ha contado con una mesa redonda de mujeres excepcionales de Baleares, con dos empresarias de éxito como Esther Vidal, Directora Comercial de Grupo Autovidal y Primera mujer Presidenta de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, e Inés Rotger, Vocal de la Junta directiva de ASIMA y Product Manager de la distribuidora Rotger, que han destacado que "el talento no entiende de géneros".

María Durán, Directora del IB-Dona, y Eva Cerdeiriña, delegada sindical de CCOO en Baleares, también han pasado por el Foro Talento.

Talento, el foro de las mujeres extraordinarias se ha podido realizar gracias a la colaboración de l'Institut balear de la dona, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, la Asociación de industriales de Mallorca ASIMA, Grupo Autovidal, El Corte Inglés y el Auditorium de Palma.