Economía

Preocupación entre los restauradores mallorquines por la posible prórroga de las restricciones tras el estado de alarma

PIMEM Restauración Mallorca y AREMA temen que las medidas que afectan a bares y restaurantes se alargarán más allá del 9 de mayo, cuando decaiga el vigente estado de alarma.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 16.04.2021 12:24

Las medidas entrarán en vigor para Nochevieja
Las medidas entrarán en vigor para Nochevieja | Europa Press

Varias patronales de la hostelería de Mallorca reclaman al Govern la reapertura inmediata del interior de bares y restaurantes. PIMEM Restauración y la asociación AREMA sostienen que Mallorca se encuentra en nivel dos de alerta sanitaria y que, según las medidas de protección publicadas en el semáforo COVID del propio ejecutivo autonómico, la restauración podría volver a recibir clientes en el interior de los establecimientos.

Las patronales destacan la caída de casi un 80% de la facturación que sufre el sector después de 13 meses de restricciones sin que esta pérdida de ingresos haya sido compensada debidamente.

Las asociaciones de la restauración considera una "arbitrariedad política por parte del Govern" la ausencia de un criterio sanitario válido que sustente las medidas impuestas a la hostelería balear. Por ello, apelan a todos los grupos políticos con representación en el Parlament de les Illes Baleares para que exijan al ejecutivo autonómico "que sea consecuente con sus decisiones y que cumpla sus propios decretos".

PIMEM Restauración y AREMA muestran "con enorme preocupación" la intención de mantener restricciones más allá del 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma.