Maria Salom prevé que los refuerzos estivales "serán superiores a los de la temporada pasada"

La Policía Nacional intensificará el control nocturno de la Playa de Palma este verano

Tanto Policía Local como Policía Nacional incidirán en las operaciones conjuntas contra los grupos que proveen de falsificaciones a los vendedores ambulantes.

ondacero.es

Baleares | 10.05.2017 09:30

José Hila y Maria Salom en la Junta Local de Seguridad de Palma
José Hila y Maria Salom en la Junta Local de Seguridad de Palma | Maria Salom

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, que ha copresidido este martes la Junta Local de Seguridad de Palma junto al alcalde de Ciutat, José Hila, ha avanzado que a la espera de que el Gobierno los haga públicos en las próximas semanas, "las contactos mantenidos indican" que los refuerzos estivales "serán superiores a los de la temporada pasada".

Durante el transcurso de la reunión se han perfilado los operativos conjuntos de cara a los meses de verano para combatir la delincuencia principalmente en la Playa de Palma, donde se ha concretado que la Policía Nacional intensificará su control nocturno.

Tanto Policía Local como Policía Nacional han apostado por reestructurar sus respectivos efectivos destinados al núcleo turístico de forma que en horario de tarde-noche y, sobre todo, durante la madrugada, se intensifiquen los controles en la zona para evitar los problemas que se producen en determinadas calles de la Playa de Palma.

En concreto, la Policía Nacional incidirá en las operaciones conjuntas contra los grupos que proveen de falsificaciones a los vendedores ambulantes.

Por su lado, Salom ha propuesto celebrar una reunión entre los cuerpos policiales y la Asociación de Hoteleros Playa de Palma de Mallorca para que los empresarios expongan sus preocupaciones y se persigan con mayor eficacia los delitos que padecen.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formarán a los empleados de los hoteles sobre cómo actuar ante cualquier delito que sufra el establecimiento o sus clientes.

LA POLICÍA LOCAL DISPONDRÁ DE UNA MEDIA DE 100 AGENTES CADA DÍA

Por parte del Ayuntamiento, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha explicado que la Policía Local de Palma dispondrá de una media de 100 agentes cada día y que se repartirá de manera distinta al año pasado, ya que seguirá habiendo el mismo número de agentes en el resto de distritos del municipio.

Pastor ha recordado que la comisaría de Les Meravelles, en la Playa de Palma, continuará abierta las 24 horas, "una novedad importante en relación al año pasado para una oficina tramitó un total de 1.000 denuncias penales".

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Además, este año, las cámaras de seguridad de la Playa de Palma se podrán visionar desde el cuartel de San Fernando, desde la renovada emisora de la Policía Local. Todos estos servicios, han indicado desde el Ayuntamiento, se han puesto también a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, para sus necesidades.

En la junta han participado también el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, y el director general de Emergencias del Govern, Pere Perelló.