Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El equipo de gobierno municipal condena las amenazas que ha recibido Antoni Noguera

La Policía investiga el hackeo de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Palma

Numerosos mensajes vertían amenazas contra el exalcalde de la ciudad, Antoni Noguera, siguiendo el mismo procedimiento de los ataques cibernéticos que también han sufrido los ayuntamientos de Pamplona, Valencia y Albacete.

Europa Press
 |  Baleares | 13/08/2019
Hackean la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Palma para amenazar a Antoni Noguera

Hackean la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Palma para amenazar a Antoni Noguera / Onda Cero

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma están investigando el hackeo de la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Palma, después de que el consistorio haya podido recuperar la cuenta.

La cuenta ha sido hackeada sobre las 11.30 de este martes y se ha recuperado sobre las 12.30 horas.

Durante el hackeo, en un mensaje se ha escrito: "Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción". Acto seguido, en varios tuits, se ha amenazado e insultado al exalcalde de Palma y actual regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

Entre otros mensajes amenazantes, se ha pedido el asesinato del exalcalde. "Maten a Antonio Noguera, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada", se ha escrito en un tuit.

"Por culpa de hijos de puta como este, mueren miles de personas en nuestro país. Algunos por hambre, otros por robos... la única forma de cambiar esto es asesinándolos", se ha podido leer en otro.