Será uno de los asuntos que abordaremos en Onda Cero

Podemos exige que se dé a conocer el informe sobre la viabilidad de la Facultad de Medicina

Hoy, entre otras cuestiones, le preguntaremos a la Presidenta de Baleares, Francina Armengol, por la Facultad de Medicina. Será en una entrevista en Onda Cero Mallorca a partir de las 12.30h.

ondacero.es

Baleares | 27.05.2016 07:40

El diputado de Podemos, Carlos Saura, ha exigido al Govern que dé a conocer el informe sobre la viabilidad presupuestaria de la nueva Facultad de Medicina de las Islas Baleares, ya que, según ha remarcado, "la sociedad y también los grupos políticos tenemos derecho a conocer esta información".

"No nos gusta hablar de lo que no sabemos, pero lo que sí reclamamos es que se publique este informe de todas las maneras", ha apuntado a los periodistas Saura, al ser preguntado sobre el estudio económico en el que se fundamenta este proyecto educativo.

Con todo, el parlamentario ha dicho que "el tiempo les está dando la razón" en su opinión acerca de que "no es el momento de hacer la Facultad de Medicina" porque ello implicará tener que hacer recortes.

Asimismo, ha apuntado que la postura de Més per Menorca "de que se había de retrasar esta facultad era lógica", y ha insistido en que Podemos no quiere la Facultad de Medicina "porque creemos que hay otras prioridades".

"Pensamos que la Dirección general de Presupuestos va en el sentido de que se han de hacer recortes en educación y sanidad para poder sufragar la Facultad de Medicina, pero con la crisis que estamos padeciendo, no se debe hacer más recortes en ningún caso", ha apostillado.