AYUNTAMIENTO DE PALMA

La playa de Can Pere Antoni se abre al baño con bandera verde y la de Ciudad Jardín con bandera amarilla

Las dos playas estuvieron cerradas el martes, tras las lluvias del lunes que provocaron vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard y el torrent Gros.

Europa Press

Baleares | 10.07.2019 10:46

La playa de Can Pere Antoni de Palma
La playa de Can Pere Antoni de Palma | Onda Cero

La playa de Can Pere Antoni se ha abierto este miércoles a las 10.00 con bandera verde, mientras que la de Ciudad Jardín lo ha hecho con bandera amarilla, de acuerdo con los resultados de las analíticas de las muestras de agua recogidas tras los vertidos del pasado lunes por la noche.

Así ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado en el que recuerda también que Emaya ya ha iniciado las actuaciones para la construcción del colector y del depósito situado al lado de la depuradora que, según aseguran, reducirá hasta un 90 por ciento los vertidos contaminantes en este sector de la bahía de Palma y evitarán la mayoría de los cierres de las playas.

Cabe recordar que estas dos playas estuvieron señalizadas este martes con la bandera roja, tras las lluvias del lunes que provocaron vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard y el torrent Gros.