Movilidad

El Plan de Puertos del Govern prevé una inversión pública de 42 millones para "democratizar el acceso al mar"

El objetivo del Plan, según el conseller, es "democratizar el acceso al mar con la creación de una náutica más sostenible"

Europa Press

Baleares | 08.07.2021 13:18

El Plan de Puertos del Govern prevé una inversión pública de 42 millones para "democratizar el acceso al mar"
El Plan de Puertos del Govern prevé una inversión pública de 42 millones para "democratizar el acceso al mar" | Europa Press

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha presentado este jueves los detalles del Plan General de Puertos del Govern, que prevé una inversión pública de 42,7 millones para, entre otros objetivos, "democratizar el acceso al mar".

En rueda de prensa, Marí ha especificado que esta inversión pública se verá incrementada con 17,4 millones de inversión privada, una suma que implicará unos 60 millones totales para desarrollar el Plan de Puertos.

El objetivo del Plan, según el conseller, es "democratizar el acceso al mar con la creación de una náutica más sostenible". Asimismo, ha explicado que se incluyen nuevas fórmulas como la multipropiedad de amarres o los clubs de navegación.

Además, ha indicado que ahora mismo se abre un proceso de participación pública, que estará vigente hasta el 30 de septiembre para que se presenten las alegaciones oportunas por parte de instituciones, entidades o particulares.