Parlament

El Pi pide al PP que pacte un candidato independiente para relevar a Bauzá

Font ha resaltado que la decisión está en manos del PP, al que corresponde proponer a un sustituto para el senador dimitido.

ondacero.es

Baleares | 24.01.2019 12:30

Jaume Font
Jaume Font, Proposta per les Illes (PI) | OCR

El líder de El Pi, Jaume Font, ha propuesto al PP que pacte con el resto de grupos del Parlament un candidato sin adscripción política para relevar al senador autonómico José Ramón Bauzá y defender en la cámara alta las cuestiones de defensa de Baleares sobre las que existe consenso político.

Aunque ha remitido una carta con su propuesta a todos los grupos parlamentarios, Font ha resaltado que la decisión está en manos del PP, al que corresponde proponer a un sustituto para el senador dimitido.

El diputado de Proposta per les Illes (El Pi) ha explicado este jueves en rueda de prensa que en lugar de analizar las causas de la salida del expresidente autonómico del PP, su partido se planteó que la vacante en el Senado es "una gran oportunidad".

Font ha subrayado que en los al menos seis meses que restan hasta que el nuevo Parlament constituido tras las elecciones del 26 de mayo nombre nuevos senadores autonómicos sería un buen ejemplo para la ciudadanía que fuera un senador independiente, apoyado por toda la cámara autonómica, utilice el estrado del Senado para reclamar un nuevo REB, una financiación y unos presupuestos justos para el archipiélago y la prohibición de las prospecciones petrolíferas, asuntos en los que hay consenso político en las islas.

"Si quedaran dos o tres años no lo propondríamos", ha indicado el diputado regionalista, que ha insistido en que su propuesta supone "hacer política de otra manera".

Respecto a en qué grupo se integraría ese hipotético senador de consenso, Font ha apuntado que se tendría que negociar pero que debe ser "en el espacio en que tuviera la máxima libertad"