XII Premios Onda Cero Mallorca

Pedro Iriondo: "Mallorca empezó a esquiar con Viajes Kontiki"

El fundador de Viajes Kontiki que también presidió AVIBA, Fomento del Turismo o la Mallorca Conventión Bureau, Pedro Iriondo, se alzará con el Premio Onda Cero Mallorca 2023 del Turismo el 18 de abril en la gala de entrega de estos galardones en el auditorium de Palma. Hoy Iriondo analiza la situación del sector en los micrófonos de Onda Cero.

Elka Dimitrova

Mallorca | 30.03.2023 14:06

En puertas de las vacaciones de Semana Santa nos visita el Premio Onda Cero Mallorca 2023 del Turismo, el empresario mallorquín Pedro Iriondo. Iriondo fundó hace casi 50 años Viajes Kontiki, la agencia de viajes que empezó operando para los turistas de fuera y acabó incentivando a los mallorquines a viajar. "El mallorquín es muy viajero," admite Iriondo.

"Mallorca empezó a esquiar con Viajes Kontiki," afirma entre risas este empresario mallorquín veterano que también presidió durante años la agrupación de agencias de viajes de Baleares AVIBA, así como Fomento del Turismo de Mallorca y la Mallorca Convention Bureau. Siempre ligado a la industria turística y al sector de las agencias de viajes y la organización de eventos, Iriondo ha sido un firme defensor de la industria turística y de la buena imagen de Mallorca. Por todo ello, el Jurado de los XII Premios Onda Cero Mallorca ha decidido reconocerlo con el Premio del Turismo que recogerá el 18 de abril en una gala de entrega que se celebrará en el auditorium de Palma.

Este jueves Pedro Iriondo analiza en el programa Más de uno Mallorca la situación actual de la industria turística, las previsiones para este 2023 y el impacto de la industria en la economía de las islas. No se pierdan las reflexiones que nos deja este empresario muy respetado en las islas que ha sido premiado en una categoría que patrocina CaixaBank en la gala de premios de Onda Cero Mallorca.