El Partido Popular de Baleares pedirá que se reconozca la ruta de inmigración de la islas, así como un plan específico para abordar este asunto. Así lo han anunciado los 'populares' este lunes tras valorar el primer año de legislatura.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha recordado que “ha sido un año inviable con un Gobierno inviable que depende de cuestiones externas que nada afectan a los intereses de los españoles, un Gobierno que no gobierna, incapaz de aprobar presupuestos y dedicado a defenderse de la corrupción generalizada que afecta a su Gobierno, a su partido y a su entorno familiar".
Además, ha destacado que el grupo seguirá trabajando para lograr "la aprobación de la actualización de plus de insularidad en 18 millones para las funcionarios del Estado en Baleares, el dinero que el Gobierno ha birlado a los consells de los convenios de carreteras o la declaraciones de servicio pública, entre otros”.
En otros asuntos, ha criticado también la actitud de los ministros durante sus visitas a Mallorca. "Torres viene aquí de homenajes y es incapaz de sentarse cinco minutos como le pidió el Govern. Igual con la ministra de migraciones, que ha venido a mentir, cuando lo primero que debería haber hecho es reconocer la ruta migratoria consolidada de Balears que utilizan las mafias, de la que hace cinco años que advierte el PP, además de comprometerse y ayudar con recursos al Govern”, ha añadido y ha desmentido que la modificación de la Ley de Extranjería afecte a Baleares.