En El Terreno, Son Armandans, Santa Catalina, Es Jonquet y s'Arenal

Palma tramita 50 multas a bares y discotecas por múltiples deficiencias de seguridad

Policía Local y Urbanismo han llevado a cabo esta campaña de forma conjunta y con la vista puesta en una futura integración de ambos departamentos en materia de inspecciones.

ondacero.es

Illes Balears | 09.10.2018 14:00

Discoteca
Discoteca | Agencias

El Ayuntamiento de Palma sancionará a los responsables de 20 locales de ocio con música por diferentes irregularidades detectadas en dos campañas de revisión del cumplimiento de las ordenanzas llevadas a cabo en agosto y septiembre.

Según ha anunciado el concejal de Urbanismo, José Hila, el Ayuntamiento de Palma las sanciones leves oscilarán entre 300 y 1.000 euros y las graves entre 1.001 y 10.000 euros.

Hila ha explicado que en cinco zonas -El Terreno, Santa Catalina, Son Armadans, Es Jonquet y Playa de Palma-, Cort tenía censados 129 locales de este tipo (bares con música, discotecas, pubs) pero cuando se iniciaron las revisiones los técnicos constataron que 60 ya no existían, aunque seguían dadas de alta.

De los establecimientos 69 restantes, 50 van a ser sancionados, ha asegurado Hila, que ha incidido en que "esta campaña no tendrá vuelta atrás".

"Creemos que el trabajo conjunto entre la Patrulla Verde de la Policía Local, que levanta las actas, y Urbanismo, que tiene capacidad para sancionar, está siendo muy bueno", ha concluido.