CULTURA

El PP de Palma propone convertir el antiguo edificio de GESA en un nuevo museo de arte moderno y contemporáneo

El presidente del Partido Popular de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, ha anunciado su próximo plan de reforma, con el objetivo de convertir la ciudad en "la capital cultural del Mediterráneo". Además, ha avanzado que ya ha tenido contacto con "grandes marcas internacionales".

Patricia Segura

Palma | 20.02.2023 13:37

Jaime Martínez presenta el proyecto del Partido Popular para el antiguo edificio de GESA.
Jaime Martínez presenta el proyecto del Partido Popular para el antiguo edificio de GESA. | Patricia Segura.

El presidente del Partido Popular de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, propone convertir el antiguo edificio de GESA en un nuevo museo de arte moderno y contemporáneo, si ganan las próximas elecciones de mayo.

Tras 15 años de abandono del antiguo edificio, Martínez ha anunciado su próximo plan de reforma, con el objetivo de convertir a Palma en "la capital cultural del Mediterráneo". Además, ha avanzado que ya ha tenido contacto con "grandes marcas internacionales".

En estos momentos, "el Ayuntamiento y GESA tienen un preacuerdo para la reforma del edificio, donde la mitad de las oficinas serían oficinas municipales". Algo que ha denunciado Jaime Martínez.

El proyecto, que sería financiado por GESA, podría estar terminado en cuatro años. Además, el PP prevé crear un centro de interpretación en la Plaza Mayor de Palma y una filmoteca municipal en el Cine Ciutat de s’Escorxador, así como incrementar los presupuestos municipales destinados al museo de Es Baluard y la Fundación Joan Miró.