AÑO NUEVO CHINO

Palma celebra el Nuevo Año Chino con numerosas actividades

La calle Nuredduna ha sido el escenario de numerosas actividades organizadas por la Federación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimem) y la Asociación de Chinos de Baleares, como conciertos, actividades infantiles y bailes tradicionales chinos del león y del dragón.

Europa Press

Illes Balears | 30.01.2023 09:49

Palma celebra el Nuevo Año Chino con numerosas actividades en la Calle Nuredduna.
Palma celebra el Nuevo Año Chino con numerosas actividades en la Calle Nuredduna. | Europa Press

Palma ha celebrado este domingo el Nuevo Año Chino, que comenzó hace justamente una semana, el pasado 22 de enero, con numerosas actividades, que han sido organizadas por la Federación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimem) y la Asociación de Chinos de Baleares.

La celebración del Nuevo Año Chino a la que ha acudido el alcalde de Palma, Jose Hila, y miembros de la corporación municipal ha tenido lugar a partir de las 10.00 horas. También la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha asistido a la celebración.

La calle Nuredduna ha sido el escenario de numerosas actividades organizadas, tales como conciertos, actividades infantiles y bailes tradicionales chinos del león y del dragón.

HILA: "ES UNA ALEGRÍA PODER COMPARTIR EL NUEVO AÑO CHINO"

Palma llevaba desde 2019 sin celebrar el Año Nuevo Chino con normalidad por la Covid. Por este motivo, como ha dicho el alcalde Jose Hila "es una alegría poder compartir" con la comunidad china en la ciudad su año nuevo.

"Es una alegría poder compartir con la comunidad china de Pere Garau la celebración de su año nuevo en Nuredduna y ver la gran participación de la ciudadanía de Palma en la fiesta", ha afirmado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Para Hila, Palma es "una ciudad orgullosa de su diversidad" porque "juntos somos mejores", ha concluido.