SE PROHIBIERON LOS ACCESOS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Ninguna incidencia en las playas de Palma en la nit de Sant Joan

En total son 13 las localidades costeras de Baleares que han cerrado las playas: Palma, Alcúdia, Campos, Calvià, Felanitx, Muro, Ses Salines, Ibiza, Capdepera, Llucmajor, Santanyí, Escorca y Sant Llorenç.

EFE

Baleares | 24.06.2020 08:07

Agentes de la Policía Local de Palma vigilando la playa de Palma.
Agentes de la Policía Local de Palma vigilando la playa de Palma. | Ajuntament de Palma

La Policía Local no ha detectado ninguna incidencia en las playas de Palma, cerradas para evitar posibles aglomeraciones con motivo de la celebración de la noche de Sant Joan, dada la crisis sanitaria.

Hasta las 21.30 horas, los agentes que forman el dispositivo de cierre de las playas no habían atendido ningún incidente, ha informado el Ayuntamiento.

Cort había anunciado que la Policía Local, con apoyo de la Policía Nacional, cerraría los accesos a las playas del municipio en la noche de Sant Joan, a partir de las 19.00 horas hasta las 10.00 horas del miércoles, para evitar las aglomeraciones que se producen esa noche con motivo de la Nit de Sant Joan y de esta manera reducir los contagios de la covid-19.

El cierre afecta a todas las playas de la ciudad: Cala Major, Can Pere Antoni, el Molinar, Ciudad Jardín, Cala Estancia, El Peñón (frente Torre de Pablo), toda la playa de Palma (desde el balneario 15 y hasta el balneario número 1) y el Racó de Can Ripoll (antiguo balneario 0).

También las diferentes zonas de la calle Vicari Joaquim Fuster, el espacio de al lado del Club Náutico Cala Nova, la cala del Dique del Oeste, el espacio de litoral situado frente al Hospital San Juan de Dios, Es Carnatge y el Clot de Bernadet.

Palma no es el único municipio con el acceso vedado a las playas. En total son 13 las localidades costeras de Baleares que han cerrado las playas: Palma, Alcúdia, Campos, Calvià, Felanitx, Muro, Ses Salines, Ibiza, Capdepera, Llucmajor, Santanyí, Escorca y Sant Llorenç.